El Poder Ejecutivo remitió al Senado el pliego del Miguel Ángel Giorgio como vocal del STJ

El martes 21 a la mañana ingresó a la Mesa de Entradas de la Cámara de Senadores, el pliego del juez Miguel Ángel Giorgio para su nombramiento en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos. Giorgio reemplazará al renunciado Carlos Chiara Díaz, tras un inconcluso trámite de juicio político.

Remitido por el Poder Ejecutivo, durante la mañana del martes 21 de marzo, ingresó por la Mesa de Entradas de la Cámara de Senadores, el pliego mediante el que se solicita el Acuerdo Constitucional para que Miguel Ángel Giorgio sea nombrado como Vocal de la Sala Nº1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

 

El pliego ingresará en la próxima sesión de la Cámara Alta y será girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, la que dispondrá de la aplicación del Artículo 19 del Reglamento del Cuerpo.

Giorgio fue propuesto para reemplazar la vocalía que dejó tras su renuncia, Carlos Chiara Díaz, que fue juzgado en el primer juicio político que se realiza en la provincia a un funcionario público de envergadura. Precisamente la renuncia del ex vocal transformó en abstracto el trámite y se cerró el proceso.

 

Tanto en los pasillos de la Casa Gris como en los de Tribunales, se pudo escuchar que la postulación de Giorgio constituyó una decisión “salomónica” ante una vacante que tenía demasiados y numerosos pretendientes de peso. En este sentido, se señaló a Testigo Falso que la figura de Giorgio “les cerró” a todos los bloques que pugnaban por poner su candidato. Así, se señaló que sin el acuerdo de Cambiemos hubiese sido poco probable que un juez que no sonaba en el concierto de nombres llegara a estar en una posición privilegiada.

Foto: www.eldiario.com.ar