Narcotráfico: detienen veintidós personas en veinte allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires

Veintidós personas fueron detenidas en relación a procedimientos por narcotráfico que realizó la Policía de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, y en Bernal, en Buenos Aires. En veinte allanamientos se secuestró armas, autos, dinero, celulares y elementos de corte.

Veintidós personas fueron detenidas, entre mujeres y varones mayores de edad, en veinte allanamientos que realizó la Dirección de Toxicología, junto a personal de distintas departamentales y con apoyo de grupos de elite, en Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, y en Bernal, en Buenos Aires; mientras que otras diecinueve fueron demoradas hasta tanto se estableciera la correcta identificación; continuando vinculadas a las causas judiciales que se iniciaron a partir de la medida.

 

Se trató de un procedimiento articulado a partir de varios meses de investigación, que realizaron los Juzgados Federales de Paraná y Concepción del Uruguay, en dos causas diferentes, que se realizó entre la noche del viernes 4 y la mañana del sábado 5. En este sentido se informó que la Policía estuvo en condiciones probatorias para concretar un total de veinte allanamientos y requisas domiciliarias; de los cuales dieciocho se llevaron a cabo en ciudades entrerrianas: ocho en Concepción del Uruguay, nueve en Gualeguay; y uno en Gualeguaychú. Mientras que en provincia de Buenos Aires, la policía entrerriana realizó dos allanamientos en la ciudad de Bernal.

 

El resultado del importante operativo arrojó gran cantidad de cocaína y marihuana incautada, fraccionada para su comercialización; secuestrándose elevadas sumas de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, discriminado en pesos, dólares y guaraníes; ocho armas de fuego de diferentes tipos y calibres, con cartuchería; la incautación de cinco vehículos de distintas marcas y modelos; el secuestro de cincuenta y seis aparatos de telefonía celular; además de tarjetas de memoria; equipos de radiocomunicación; balanzas digitales; elementos varios para corte y estiramiento de sustancias psicotrópicas; entre otros objetos hallados.