Preocupó a senadores entrerrianos recorte presupuestario para combatir el narcomenudeo

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores instó a que la comisión se expida ante las declaraciones de la ministra de la cartera nacional, Patricia Bullrich, que manifestó que no se enviarían recursos a la provincia para combatir la problemática del narcomenudeo.

En el contexto del diálogo y tratamiento de distintos proyectos en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores, el titular de la Comisión Ángel Giano, consideró necesario que la comisión se expida sobre las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación que en su reciente visita a Paraná afirmó que ya que no se enviarían recursos desde el Estado Nacional para reforzar el combate al narcomenudeo a través de la fuerza de seguridad provincial.

 

Según se informó, Giano se mostró impactado por las afirmaciones de Bullrich, las que a su entender impactan negativamente en la provincia. En este sentido se añadió que el análisis de los dichos que la ministra expresó en el 1º Congreso de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos de la Región Centro, mereció un intercambio entre los legisladores. Ante los alcances de las manifestaciones de la ministra, los legisladores de Cambiemos adelantaron que tomarán contacto en los próximos quince días con autoridades del Estado Nacional. Después del caliente abordaje de las manifestaciones de la ministra en relación a una compleja problemática que preocupa a la sociedad, la Comisión decidirá los pasos a seguir.

En relación a las acciones que se han dado desde el Estado para abordar la problemática, se señaló que existe en la provincia una adhesión vigente, a las normas nacionales en materia de narcotráfico; y además hay una Ley de Combate al narcomenudeo que fue declarada inconstitucional por los jueces federales de Entre Ríos, quienes estuvieron con Bullrich en su paso por la capital entrerriana.

 

Los senadores Giano, Raimundo Kisser, Roque Ferrari y Francisco Morchio, se expresaron a favor de encontrar claridad en el tema y lograr avanzar de un modo efectivo para atacar el narcotráfico. El intercambio de opiniones incluyó comentarios sobre las normas que se aplican en las provincias de Salta y Córdoba. También se dejó planteado que actualmente existe un convenio de colaboración entre la provincia y la Justicia Federal, de que se precisó que debería ser aclarado y profundizado.