Primer detenido en Paraná por el accionar de dispositivo botón antipánico

Un hombre de 39 años se constituyó en el primer caso en Paraná al ser detenido por el accionar del dispositivo conocido como botón antipánico. Éste fue accionado por menores, hijos del detenido, que advirtieron la presencia del padre sobre quien pesa una orden de restricción.

Un hombre de 39 años se constituyó en el primer caso exitoso a partir del accionar del dispositivo de prevención conocido como botón antipánico. El hombre fue detenido por efectivos de la División 911 y Video Vigilancia el sábado 5 a las 4. Sus hijos, que estaban solos en la casa a la que tenía prohibido acercarse por una orden judicial, fueron quienes accionaron el botón.

 

Según se informó desde la fuerza, el alerta se registró en el sistema de emergencias de la División 911, indicando una vivienda de calle Santa María de Oro. Inmediatamente hasta allí llegaron unidades policiales, donde establecieron que el teléfono fue accionado por niños menores de edad, quienes lo pusieron en funcionamiento ante la presencia de su padre, quien tiene una restricción judicial de acercamiento.

 

También se precisó desde la Policia que si bien la madre de los niños no estaba en el hogar, ellos mismos hicieron uso del sistema de protección y prevención. El personal policial, procedió a la detención del hombre que fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales.