Senadores avanzan en la regulación en la seguridad en boliches bailables

La Comisión de Seguridad de la Cámara se Senadores de la provincia abordó la temática sobre el desempeño y control del personal que presta seguridad en locales bailables de la provincia. Se propuso crear un Registro Provincial de Controladores.

Un tema que vuelve a ser parte del debate legislativo es el de la denominada seguridad en locales bailables de la provincia. En la última reunión de la Comisión de Seguridad se propuso adherir a la Ley Nº 26.370, y crear un Registro Provincial de Controladores, cuyos datos y registraciones podrán ser compartidos con el Registro Único Nacional a efectos de unificar la información.

 

En la reunión se recordó que a nivel nacional está vigente la Ley Nº 26.370, que regula la habilitación del personal que se ocupa de la admisión y permanencia de público en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares, restaurantes y todo otro lugar de entretenimiento de público en general. También se señaló que el tema fue parte de la agenda legislativa en los últimos años; en los que hubo distintos proyectos que obtuvieron media sanción de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, respectivamente.

 

Finalmente se precisó que para las próximas reuniones de la Comisión se invitará a funcionarios de la municipalidad de Concordia, que están trabajando en el tema.